MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La postulante a vocal Ingrid Gonzales explicó este jueves que el amparo constitucional que interpuso contra de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental se debió a que fue inhabilitada de “manera arbitraria e ilegal”.
Aseguró que su intención es simplemente hacer valer sus derechos y que la única vía para ello era interponer un amparo constitucional.
“La Asamblea alegaba que mi persona debería presentar recurso jerárquico o un recurso revocatorio, lo que no es evidente, porque el amparo es la única vía o el único recurso a mi alcance para hacer valer mis derechos constitucionales”, aseveró.
Gonzáles desmintió lo dicho por el asambleísta Erwin Mancilla, en sentido de que hay un objetivo de hacer “caer” el proceso de elección de vocales para el TED y “acusar al MAS” por esa situación.
“Ellos, de manera arbitraria e ilegal con el pretexto de que el certificado del SIPPASE que presenté no es válido y que es de fecha anterior, me inhabilitan, eso no es evidente, porque el reglamento de la Ley 348 señala que el certificado del SIPPASE tiene plena validez y es por eso que la Autoridad de Garantías Constitucionales, el día de ayer, dijo claramente que tiene plena validez y porque la resolución que dispone mi inhabilitación no se encuentra debidamente fundamentada, ha anulado la resolución y ha dispuesto que la Comisión Especial dicte una nueva resolución en el plazo de tres días”, puntualizó.