Noticias El Periódico Tarija

ABI

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, subrayó el miércoles los niveles de coordinación de la Policía Boliviana con sus similares de Perú, Brasil y Paraguay, para enfrentar al crimen organizado, que permitió no hace mucho descabezar a la organización criminal que el pasado 30 de marzo asaltó un carro blindado de la empresa de seguros Brinks.

«Soy testigo y doy fe que nuestra Policía Boliviana tiene alto nivel de coordinación con sus pares de Brasil, Perú, Paraguay y con todos nuestros vecinos, incluso realiza contactos directos en la lucha contra el crimen, saltando la burocracia diplomática», explicó en el acto de celebración del aniversario de Interpol-Bolivia.

Afirmó que por esa «cooperación fluida» la Policía de Bolivia descabezó a la organización criminal que asaltó el carro blindado de Brinks, que transportada una remesa de más de 2,3 millones de dólares en Roboré, en el este de Bolivia.

Aparicio insistió que «el trabajo coordinado de las policías permitió aprehender al brasileño, Mariano Tardelli, cabecilla de esa organización criminal que intentaba «echar raíces en nuestro país».

«Con el desplazamiento de grupos especiales, se desintegró a esa organización criminal y lo hizo la Policía Boliviana con la cooperación de la Policía Militar y Federal del Brasil», refrendó.

«En ese ámbito, todos, somos aliados, nos existe religión para combatir al crimen, la lucha debe ser globalizado, tenemos que hacer de manera conjunta y coordinada», complementó.