ABI
El presidente Evo Morales retomó el miércoles sus actividades, tras la operación en la garganta a la que se sometió hace dos semanas en La Habana, Cuba, y dirigió la reunión habitual de gabinete de ministros.
De acuerdo con imágenes difundidas por el canal estatal Bolivia Tv, el jefe de Estado asistió a Palacio de Gobierno y al inicio de la reunión, que se instaló a las 5:00, conversó con los ministros.
Ayer, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó que Morales se encontraba bastante estable e incluso comenzó hacer ejercicios como acostumbra.
El vicepresidente Álvaro García Linera informó la semana pasada que el presidente participará nuevamente en actos públicos a partir del próximo 17 de abril, y lo hará en Tarija, región que celebra este mes el bicentenario de la ‘Batalla de la Tablada’.
«El presidente ya está recuperando muy bien el tono de su voz, hablamos muy poco, el lunes 17 ya va estar en actos públicos, va a poder dar discursos un poco largos y en un tono elevado, de hecho va haber una gran concentración en Tarija donde vamos a entregar tractores para todos los municipios», dijo en esa oportunidad.
El mandatario se sometió a una operación en la que se le extrajo una tumoración benigna de la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses.