Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente Evo Morales retornará a Bolivia de Cuba, donde fue operado de un nódulo benigno en su garganta, el miércoles para completar su recuperación en el país, anunció el lunes el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, reveló que el jefe de Estado tiene autorización de sus médicos «para hablar despacio y por poco tiempo» y remarcó que en una breve conversación telefónica, Morales le confirmó que retornará al país el miércoles.

«Hable con el presidente, tiene autorización para hablar despacio y por poco tiempo. (….) me informa el Presidente que estaría regresando hasta  el día miércoles, vamos a coordinar si es en la tarde o en la noche», explicó a los periodistas.

Precisó que Morales recibió la autorización para hablar despacio y poco hasta el sábado, luego un poco más hasta el siguiente sábado y «de aquí a 14 días» podrá hablar normalmente y podrá «hacer los discursos que normalmente hacía».

García Linera dijo que está muy contento con esa información y con su «excelente operación y recuperación».

En esa línea, agradeció al Gobierno de Cuba y a los médicos que operaron al Primer Mandatario y puntualizó que  ya salió de la clínica donde se sometió a la intervención quirúrgica y «ha regresado al lugar donde se hospeda».