ABI
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo el lunes que el incremento salarial que se negociará con la Central Obrera Boliviana (COB) dará justicia al trabajador, pero también tomará en cuenta que las empresas puedan sostener el aumento que se vaya a fijar.
«Establecemos incrementos salariares para darle justicia al trabajador, pero siempre tomando en cuenta que la empresa tenga la capacidad de sostener esos salarios. Esos son los criterios con el que vamos a entrar a negociar», dijo en conferencia de prensa, en Palacio Quemado, en La Paz.
Recordó que el incremento salarial siempre debe estar siempre por encima del índice de inflación, y debe equilibrar «el beneficio justo del trabajador y la justa remuneración con la sostenibilidad de la empresa».
García Linera dijo que ese criterio es el mismo que el Gobierno propone todos los años a la COB, para establecer el incremento salarial, tema que será abordado por la mesa económica formada por autoridades y dirigentes cobistas.
«Nosotros nunca hemos sido irresponsables. Cada vez que hemos establecido incrementos salariales siempre hemos tomado partido por el trabajador, pero también precautelando la continuidad de su trabajo», indicó.