MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Párraga, dijo este jueves en entrevista a Radio Fides, que según información oficial del Ministerio de Economía la Gobernación de Tarija no gastaría lo que recibe.
“Hemos tenido nosotros acceso a información de Ministerio sobre las transferencias realizadas al Gobernación del departamento y hasta el mes de febrero las transferencias serían de 294 millones bolivianos, por mes unos 120 millones de bolivianos, pero lo que más llama la atención es que hasta el 27 de marzo tenemos de saldo en caja y bancos 126 millones de bolivianos”, explicó.
Párraga cuestionó el hecho de que por un lado la Gobernación de Tarija habla todo el tiempo de crisis económica, sin embargo “se da el lujo” de tener ese dinero en caja y bancos y no “aportar al circulante económico, que la gente ya lo siente de hace rato”.
“Lo que generaba la economía, el circulante, eran los programas sociales: el PEUP, las brigadas barriales, los PIDI, entonces esa gente ganaba el sueldo e invertía en ropa, en comida, en alquileres, entonces generaban un circulante económico”, aseguró.
El dirigente opina que la Gobernación debe dar un informe sobre las partidas a las que está destinado este dinero que se halla en caja y bancos.