Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el martes que el Gobierno reconoció que no deben existir cartas de preaviso, que eran utilizadas, según dijo, de manera «abusiva» por los empresarios.

«Convence a los trabajadores que el Gobierno reconoció que no deba existir cartas de preaviso y la decisión del Tribunal Constitucional fortalece la decisión de los trabajadores», dijo en una breve conferencia de prensa.

Mitma realizó esa declaración luego de sostener una reunión de más de dos horas con el presidente Evo Morales, en Palacio Quemado, con quien indicó se abordó precisamente el tema de las cartas de preaviso y la situación de la Caja Nacional de Salud, entre otros temas.

El dirigente cobista afirmó que tras la eliminación de la figura del preaviso de la Ley General del Trabajo no hay ningún vacío legal y mucho menos se afecta a las formas de contratación ya que ese tema está normado en los artículos 6 y 23 de esa ley.

Por tanto, Mitma pidió que el viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, quien alertó de un problema a raíz de la disposición sobre el preaviso, «salga con la verdad».

Aseguró que otros temas que interesan a los trabajadores serán tratados en las mesas de discusión que se formaron para atender el pliego petitorio.