Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un reñido encuentro disputado de principio a fin, el elenco de Nacional La Pampa venció por 2 goles a 0 a Independiente, en el segundo cotejo de la triple jornada de la víspera por el Campeonato la Primera B del fútbol tarijeño.
Los pampeños abrieron el marcador en el inicio del compromiso por intermedio de su goleador César Gonzales, quien capitalizó un grueso error defensivo de Independiente para poner el 1 a 0 a los 7 minutos de iniciado el partido.
Pese a que en la primer a fracción, no se marcaron más goles, el trámite fue entretenido, los “diablos rojos” buscaron afanosamente el tanto del empate, ero carecieron de orden y contundencia, además su hombre gol Ricardo Gareca, jugó muy lejos del arco rival, mientras que las contras de los pampeños tampoco se hicieron esperar, pese al afán de ambos no se modificó el tanteador.
En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo y el ida y vuelta fue incesante, los pampeños se perdieron goles cantados, al fallar en la juntada final el morocho Fabián Ayarde, que por lo menos se perdió 3 goles y otros 2 César Gonzales, por disparar por sobre el larguero.
A los 40 minutos Independiente se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Eibert Guarachi y a los 46 minutos, el defensor Jonathan Ruiz cobró un tiro libre pegado al área grande para someter al  arquero Cristian Fernández y sellar el justo triunfo de Nacional La Pampa por 2 goles a 0 frente  Independiente.
COMPLEMENTO
Este domingo en horario matinal u en “La Bombonera”, con 2 partidos se cierra la fecha de la Primera B, en el preliminar a las 8.00 horas se enfrentarán los elencos de Juan Calos Ríos y Sport Tabladita, que ya tiene casi un e en la categoría inmediata inferior.
En el cotejo de fondo a las 10.00 horas se enfrentarán Gobierno Municipal y Chapaquito Feliz-Nacional Senac, en choque de extremos, los canarios ocupan el segundo lugar y los ediles, el penúltimo.
Nacional Senac tiene la inmejorable chance de convertirse en el nuevo líder de la tabla de posiciones, en caso de obtener la victoria en este encentro, debido al sorpresivo traspié que registró ayer el elenco de Educación Técnica.