Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El dirigente de la Junta Escolar de Yapacani, Deiner Machaca, informó el miércoles que ese sector mantendrá de forma indefinida su bloqueo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, porque no concretaron acuerdos con las autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz, sobre su pliego petitorio.

«Son 8 peticiones de los cuales el más importante es el del desayuno escolar para que sea repartido por 200 días, por la Gobernación y la Alcaldía, a 100 días cada uno, por lo que se llegó a un acuerdo parcial con el alcalde pero no así con la Gobernación», explicó.

Asimismo, dijo que ese sector exige al Concejo Municipal que se apruebe una ley que les permita tener voz y voto, como Junta Escolar, en las decisiones sobre proyectos educativos.

Agregó que otra demanda de ese sector es que parte de las regalías que percibe el departamento de Santa Cruz sean entregadas de forma directa a Yapacaní para obras sociales, entre otros pedidos.

Según el dirigente, «los bloqueos se radicalizarán en otros puntos», entre ellos, el puente Ichilo y la salida hacia Bulo Bulo.

Desde la terminal Bimodal se ha reportado que las salidas por la nueva carretera a Cochabamba han sido suspendidas para la noche del jueves.