MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/ EL PERIÓDICO
En horas de la tarde de este martes el puente Internacional en Yacuiba permanecía bloqueado por el sector de los bagalleros, protesta a la que ahora se sumaron cargadores del lado argentino cuya actividad económica depende del trabajo del sector bagallero.
Elías Ramos de los cargadores argentinos informó a través de Radio Fides que son cerca de 50 familias que dependen de esta actividad económica.
“Apoyándolos más que todo porque nosotros también somos beneficiados por la actividad laboral que realizan. Somos 50 familias completas”, explicó y aseguró que es su única fuente de ingresos.
Hugo Hoyos, del comité de huelga del sector bagallero, dijo que piden una reunión con las autoridades nacionales en la ciudad Yacuiba y descartan trasladarse a otra ciudad del país, debido a que el viaje de sus representantes a la sede de gobierno resultó infructuoso ya que no fueron recibidos en el Ministerio de Economía y debido a la crisis económica que atraviesan no pueden costear un viaje tan largo.
Hoyos aseveró que no descartan iniciar una huelga de hambre y radicalizar las medidas de presión, aspectos que serán analizados con las bases.