ERBOL
El presidente Evo Morales convocó este lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) a instalar un proceso de diálogo el miércoles en Palacio Quemado, para debatir el pliego petitorio que exige un incremento salarial y la reactivación del aparato productivo.
Dijo que después de recibir el pliego vio una serie de comentarios sobre políticas, pero también sobre reivindicaciones, por lo que pidió a los ministros del área elaborar una respuesta escrita.
Recordó que la semana pasada fue envidada la respuesta y espera que el comité ejecutivo de la COB envié su posición.
Sin embargo junto al vicepresidente Alvaro García Linera y algunos ministros decidieron citarlos para el día miércoles a fin de iniciar el diálogo.
“El gran deseo que tenemos es que sea una reunión con mucho respeto y sinceridad para atender las demandas los distintos sectores de la COB y organizar comisiones como siempre en la parte salarial, productivo y el tema de la industrialización”, dijo en conferencia de prensa.
Resaltó la propuesta de la COB de hablar del sector productivo y no solamente exigir el tema salarial y espera que hasta el 1 de mayo se pueda llegar a un acuerdo sobre el incremento de salarios y reivindicaciones sectoriales.