Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, este viernes en su visita a Tarija negó que desde el Ministerio a su cargo se realizaran cambios al Programa Operativo Anual (POA) 2017, presentado por la Gobernación.

Prado aseguró que lo único que hicieron en el Ministerio fue poner los proyectos que presentaban “incoherencias” a una bolsa, los que luego de ser regularizados pasarían a formar parte del POA 2017.

“En el caso de los 133 proyectos, en realidad lo que se ha hecho es trasladar todo eso a una bolsa, porque esos 133 proyectos figuraban en el sistema con muchas incoherencias, había proyectos que cuestan 2 millones de bolivianos y registraban 500 bolivianos en el sistema. Esas son las cosas que hemos comenzado a observar y lo que hicimos es trasladar a una bolsa para que luego en coordinación con la Asamblea, cuando reúnan las condiciones técnicas y financieras se puedan volver a anotar en el SISIN-WEB”, aseguró.

Sobre los 67 proyectos que quedaron fuera del POA 2017 aseguró que eso se dio porque los técnicos de la Gobernación de Tarija no los anotaron en el sistema.

“No han inscrito los técnicos aquí en Tarija, nosotros vemos lo que está inscrito en el SISIN-WEB  lo único que nosotros hemos hecho es identificar los 133 proyectos que tenía problemas técnicos luego hemos identificado 73 proyectos que estaban aprobados en la Ley de la Asamblea y que por algún motivo los técnicos (de la Gobernación de Tarija) no los han inscrito en el sistema”, puntualizó.

Prado negó enfáticamente que se hubieran realizado cambios al POA 2017.

“Tenemos todo los documentos de trabajo y el registro que sale en el sistema”, concluyó.