Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente de la agrupación UNIR, Víctor Hugo Zamora, en conferencia de prensa convocada por este grupo político dijo que el actual Gobierno Municipal ha orientado mal las inversiones de la Alcaldía e hizo conocer que van a iniciar la defensa de la agrupación política “ante una arremetida canallesca, mentirosa y completamente desvirtuada”, en referencia al líder histórico de UNIR, Oscar Montes.

“El problema es que las inversiones del municipio han estado estos dos últimos años mal orientadas, y también lo podemos probar con el destino de las inversiones. Antes las inversiones millonarias se las realizaba en la provincia Cercado, es decir, estaban orientadas a infraestructura educativa, a infraestructura vecinal, estaban orientadas a inversiones sobre agua, mercados, plazas, parques; que permitieron esta última década sostener la economía de la provincia Cercado, pero ahora esos millones han sido destinados a la adquisición de bienes y se fugan los recursos de la provincia Cercado”, aseguró.

Critico que se invierta en maquinaria pesada, compra de luminarias para sustitución, camionetas, entre otros que a su juicio sólo genera un beneficio al intermediario.

“Se prestan a la susceptibilidad de que a través de estas licitaciones se genere las coimas, las dádivas, el porcentaje rápido para los funcionarios, cuando se hacen este tipo de licitaciones. Este es el sentimiento que se tiene incluso desde dentro del municipio porque nace de ahí esta susceptibilidad”, aseveró.

Zamora dijo que están siguiendo muy de cerca el destino de los recursos municipales que generan la susceptibilidad de no ir en beneficio de la población sino recuperar recursos ara las autoridades de turno.

El diputado criticó duramente las acciones que lleva adelante el municipio en contra del ex alcalde Oscar Montes Barzón.

“Esas son las acciones canallescas, que no podemos comprender y que generan un acción de traición; y mucho menos podemos comprender que se instruya, se envíe a funcionarios municipales para andar denigrando a Oscar montes a través de la prensa a través de acciones desinformativas, pero además se anden pintando las paredes tratando de crear una psicosis en la población sobre la situación de Oscar Montes”