Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El director de Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, desmintió este jueves que se haya realizado el pago de cerca de medio millón de bolivianos a una empresa privada para la construcción de un vivac para el rally Dakar 2016, y aseguró que la obra la ejecutó la entidad debido a que la contratación de otra empresa hubiera implicado un gasto mucho mayor, aunque reconoció que el costo de la obra ronda la cifra antes mencionada.

“Es una noticia completamente falsa, para empezar no es una denuncia, es una tergiversación informática a través de un medio ‘vial’, donde la intencionalidad es distorsionar la verdad, faltar a la verdad”, aseguró.

Molina dijo que no se pagó a ninguna empresa, sino que se compró áridos (material bruto de playa) en cierta cantidad y combustible y se realizó el proyecto, que fue aprobado y respaldado por el Decreto Supremo 2365, emitido por el gobierno.

“Este decreto permite la construcción de un vivac que se lo ha hecho en los predios de Aasana que tiene alrededor de 31.000 metros cuadrados, donde realmente hemos intervenido porque existía un compromiso entre la Gobernación, la Alcaldía, y nosotros hemos intervenido porque el costo de ese vivac por un tercero era muchísimo más elevado”, explicó.

Aseveró que la construcción se realizó entre el 24 de diciembre y el 4 de enero y fue pagado recién en octubre de 2016, y sirvió para el Rally Dakar, que pasó por Tarija en enero de 2016.

Sobre el costo dijo que no tiene el monto exacto, pero que fue algo más de medio millón de bolivianos.