Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que hay un «principio de acuerdo» en el diálogo con los productores de coca de los Yungas.

«Existe principio de acuerdo entre reunión del gobierno y productores de coca» dijo Romero según cita el Twitter de Bolivia Tv.

Romero realizó esa declaración al salir de Palacio de Gobierno, donde una comisión reducida de los productores se reunió con el presidente Evo Morales.

De acuerdo con la Red Patria Nueva, tras la conversación con el jefe de Estado, la comisión se dirigió hasta instalaciones del Ministerio de Gobierno, para consensuar los resultados con los dirigentes que aguardaban en ese lugar.

El diálogo instalado ayer se extendió hasta las 3 de la madrugada y según el portal de El Deber los dirigentes de Los Yungas plantearon que sean 21.000 hectáreas las permitidas, distribuidas en tres regiones: 15.000 hectáreas para Los Yungas; 5.000 para Cochabamba y 1.000 hectáreas para Caranavi.

Entretanto, la justicia decidió imputar a 17 de los 34 productores detenidos el martes por daños ocasionados a la propiedad pública y privada.

Mientras que una gran cantidad de cocaleros realiza vigilia en las oficinas de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima.