ABI
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo el lunes que este año se apunta a generar un mayor crecimiento económico del país, para de esa manera garantizar el pago del segundo aguinaldo a la población boliviana.
El Jefe de Estado dijo que para ese objetivo se tendrá una «mejor coordinación» con el sector privado para superar el 4,5% de crecimiento económico del país.
«Habrá doble aguinaldo si tenemos un crecimiento por encima del 4.5%. Estamos trabajando como Gobierno y coordinando y vamos a coordinar de mejor manera con el sector privado para que tengamos un mayor crecimiento», indicó en conferencia de prensa.
Aseguró que el objetivo del Gobierno siempre será el pago del segundo aguinaldo, pero recordó que se deben cumplir los requisitos técnicos que se establecen en la norma.
El doble aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ se paga en tanto y en cuanto el Producto Interno Bruto (PIB) crezca sobre 4.5%.
Por otra parte, García Linera recordó que el incremento salarial estará por encima de la tasa de inflación.
Además, el Presidente en ejercicio dijo que el incremento salarial se otorgará «siempre que haya una mejora real del ingreso de los trabajadores», pero también «garantice la sostenibilidad del empleo».