Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente Evo Morales informó el viernes que con su par argentino Mauricio Macri se acordó elaborar una agenda bilateral que aborde temas comunes entre las dos naciones, y dijo que espera que el encuentro de ambos se consolide en abril próximo.

El Jefe de Estado boliviano manifestó que sostuvo una conversación telefónica con Macri, en la que tocaron varios temas que incumben a Bolivia y Argentina, además señaló que existe mucha «confianza».

«Somos de esa familia y por tanto haremos una agenda bilateral, primero con Cancillería y los distintos ministerios y esperamos que en abril pueda cumplirse esa bilateral con Argentina», manifestó Morales en conferencia de prensa en la ciudad de Oruro.

Precisó que las cancillerías de ambos países ya iniciaron conversaciones para elaborar esa agenda que abordará temas de «hidrocarburos, comercio, inversión y migración», entre otros.

Bolivia y Argentina han abonado en la última década la relación bilateral signada por la compra venta de gas natural boliviano.

El Presidente informó que recordó a Macri que Bolivia y Argentina pertenecen a la Patria Grande, por tanto, deben trabajar conjuntamente.

El martes, Morales expresó su interés en trabajar con Macri, a pesar de diferencias ideológicas y programáticas, para hacer respetar a Bolivia y Argentina, y reivindicar el derecho de los latinoamericanos ante políticas del norte.

Por otra parte, dijo que ambos coincidieron en jugar un partido de fútbol con las selecciones mundialistas de 1994.

«El me invitó al partido clásico argentino River Plate con Boca (Junior) y yo dije más bien por qué no hacemos un partido de fútbol, él con su selección del 94 y yo con mi selección del 94, porque clasificaron al mundial. Quedó sorprendido y aprobado», informó.