Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El Gobierno informó a la Central Obrera Boliviana (COB) que no habrá más reuniones por el tema de la gerencia de Caja Nacional de Salud (CNS), puesto que los trabajadores de esta entidad incumplieron en levantar su paro indefinido.

En una carta dirigida a Guido Mitma, el viceministro Alfredo Rada recordó que la continuidad del diálogo estaba condicionada a que se levante el paro, sin embargo, hasta este jueves se constató que se mantiene la falta de atención a los pacientes.

Los trabajadores se declararon desde el lunes en huelga indefinida en demanda de la destitución del gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán, a quien cuestionan porque su designación no fue propuesta por la dirigencia laboral.

Según el Viceministro Rada, el martes en reunión de la Conalcam se acordó con el presidente Evo Morales que se levantaría la medida de presión para dialogar, sin embargo, la Fensegural sólo declaró “cuarto intermedio en las movilizaciones”.

A pesar de aquello -continuó Rada- el Primer Mandatario se reunió con la COB el miércoles por la noche, y ratificó que para seguir con el diálogo se debe suspender el paro.

Sin embargo, el Gobierno verificó falta de atención a los asegurados. En ese sentido, Rada informó a Mitma que “no se efectuará ninguna otra reunión sobre este tema (CNS) ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la dirigencia”.

Entretanto, dirigentes de la COB informaron que se llamó a una reunión de Comité Ejecutvo de emergencia para la tarde de este jueves.