ABI
El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el martes que los alcaldes de ese departamento solicitan una parte de los recursos que el Gobierno departamental gestiona como préstamo de la banca privada.
«Los gobiernos municipales le pedimos al señor gobernador (Adrián Oliva) que nos tome en cuenta, porque hay convenios que comprometen a la Gobernación con los municipios por más de 400 millones de bolivianos», informó a los periodistas.
La Gobernación de Tarija gestiona un préstamo por 700 millones de bolivianos de la banca privada, para superar la crisis económica que pasa ese departamento.
Ruiz informó que presentó una nota a la Gobernación solicitando información sobre el destino que tendrán los 700 millones de bolivianos, que piden prestados a la banca privada.
«Tomando en cuenta que tenemos convenios vigentes por más de 400 millones de bolivianos con la Gobernación y más de 50 proyectos paralizados en todo el departamento, y hay planillas pendientes de pago por más de 50 millones de bolivianos», agregó.
Ruiz, alcalde de El Valle, dijo que en su jurisdicción se tienen planillas por pagar de un proyecto desde hace tres años atrás, por la falta de recursos económicos.