ERBOL
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se ha citado a declarar al exdiputado por el MAS, Ever Moya, para conocer si tiene vínculos con el narcotráfico, sin embargo, hasta el momento no se conoce el paradero de la exautoridad.
La investigación contra el exdiputado surgió después de que en enero su hermano, Ruddy Moya, fue detenido en una transacción de cocaína en la región de Challapata en Oruro.
Romero indicó que Ever Moya ya fue citado a declarar por la Fiscalía, pero no se ha presentado a comparecer. “No se tiene datos de su paradero, queremos saber si pertenece o no a la organización”, dijo.
El ministro lamentó que Moya se haya puesto a “bien recaudo” y advirtió que, si el exdiputado no se presenta todavía, tendrá que emitirse un mandamiento de aprehensión.
Moya fue diputado por el MAS. En el 2014 se alejó de este partido político molesto porque sus denuncias de corrupción contra la Aduana no tuvieron eco.
Entonces, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, denunció que Luis Moya, también hermano de Ever, estaba implicado en el contrabando de zapatillas con etiquetas falsificadas.