MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este miércoles en conferencia de prensa el Gobernador, Adrián Oliva, dio a conocer el Programa Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Gobiernos Autónomos Municipales.
El Gobernador explicó que recibió la respuesta del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) donde se crea un fideicomiso, para proyectos de inversión pública concurrentes con el Gobierno Central, que cuentan con financiamiento externo o interno.
Carta del FNDR
Oliva se refirió también a los proyectos observados por el Ministerio de Planificación, de modo de informar oportunamente sobre los avances.
“Estamos haciendo todos los análisis y verificando que hay algunos que están en ejecución, en proceso de licitación y varios proyectos que son de pre inversión, una cartera muy importante, no solo del Gobierno departamental sino de las subgobernaciones que merecen ser inscritos y otros que vienen de convenio donde nuestro aporte es mínimo”, detalló.
Oliva dijo que la decisión del Ministerio de Planificación lo único que ha hecho es perjudicar por varias semanas el proceso de ejecución de los proyectos, toda vez que según dijo, los proyectos observados son financiados casi en su totalidad por el Gobierno Central donde el aporte de la Gobernación es mínimo y solo implica la supervisión de las obras.