ERBOL
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que esta semana habrá una reunión bilateral con autoridades chilenas con el objetivo de concretar la cooperación entre ambos países para “cerrar” la frontera para los narcotraficantes.
Cáceres explicó que Bolivia ya tiene acuerdos de cooperación que dieron buenos resultados con Brasil, Paraguay, Perú y Argentina y que sólo falta Chile para que todas las fronteras de Bolivia estén “cerradas” al narcotráfico.
Indicó que el jueves 26 de enero comenzará en Santa Cruz la reunión de una comisión mixta bilateral, con la participación del OS7, que es la unidad de Carabineros de Chile encargada de controlar el narcotráfico.
“Esperamos que con esta comisión mixta tengamos resultados muy concretos de cooperación policial en el plano estrictamente antinarcótico”, manifestó.
El Viceministro explicó que en la reunión habrá varias mesas de trabajo en las cuales se tocarán temas como intercambio de información de inteligencia y la ejecución de operativos simultáneos en frontera.
Chile es uno de los destinos más recurrentes para narcotraficantes de Bolivia. Los controles fronterizos del norte de ese país usualmente son el escenario para la captura de ciudadanos bolivianos que son usados para llevar droga oculta o incluso dentro de sus organismos.