Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Williams Guerrero, ratificó en entrevista a Radio Fides, lo dicho el día de ayer por el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, en sentido de que la Gobernación de Tarija modificó el Programa Operativo anual 2017 (POA), luego de que fuera aprobado por la ALDT.

“Ayer tocamos dos puntos en la sesión, uno respecto a lo que ha sido el manoseo que se le ha hecho al POA del departamento de Tarija, POA que la Asamblea lo aprobó, lo trabajo, lo aprobó en grande, hizo las observaciones que se debía a la Gobernación y finalmente, pese a las diferencias políticas que existen al interior, se logró aprobar este documento para el presupuesto de la gestión 2017”, explicó.

Guerrero lamentó que se haya modificado el POA de la Asamblea y se hayan hecho desaparecer 73 proyectos para el departamento.

Primero se nos baja el presupuesto para la partida 121, de contratación de personal eventual, técnico, consultores en línea y muchas otras partidas, pero no sólo de la asamblea; sino del POA departamental. Hay como 73 proyectos que han desparecido del POA departamental, hay como 35 proyectos que han sido modificados en los montos. Una situación que la Asamblea está trabajando, a la cabeza de la Comisión de Hacienda para identificar, porque esto es un flagrante delito, porque este documento no podía ser modificado ni aquí, ni el La Paz”, aseguró.

Finalmente dijo que la ALDT tomará las acciones legales que correspondan ante estas irregularidades, luego de determinar quienes son los directos responsables.