MARIELA QUIROGA/REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO
EL presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco, informó este miércoles que su distrito no permitirá que el proyecto de mitigación de olores y de la Planta de Tratamiento se suspendan por más tiempo, buscan reunirse con el Gobernador para hallar una solución, luego de que 133 proyectos para el POA 2017 fueran observados por el Gobierno central. Aseguró que de lo contrario asumirán medidas de presión.
“Son dos proyectos el primero de las medidas de mitigación de malos olores de las lagunas de oxidación del distrito 11, del barrio de San Luis, eso ha sufrido una observación por parte del viceministro Rodríguez Téllez. Sin embargo luego de una reunión con el viceministro, hay una gran esperanza de que sea restituido al POA 2017 de la Gobernación”, explicó.
Aclaró que el proyecto tiene un costo total de 28 millones de bolivianos, el cual se ejecutaría en dos años, y que la Gobernación asignó 4 millones de bolivianos para el POA 2017, razón por la cual fue observado por el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Harley Rodríguez, ya que para que el proyecto sea incluido en el POA 2017 de la Gobernación, esta debe asignar 14 millones de bolivianos para ese proyecto, el primer año; y 14 millones el segundo.
“Están trabajando las mesas técnicas y a la conclusión de las reuniones nos van a notificar oficialmente de que las medidas de mitigación han sido restituidas”, finalizó.