Noticias El Periódico Tarija

ABI

La empresa Bisa Seguros informó el sábado que mucho antes del plazo de 30 días, esa entidad pagó todos los gastos hospitalarios de los dos sobrevivientes del accidente del avión LaMia, Erwin Tumiri y Ximena Suárez, quienes fueron tratados en la clínica Somer de Ríonegro, en Medellín, Colombia.

Según un boletín de prensa, la empresa que cubre la Póliza de Seguro de Accidentes Personales de la tripulación del hecho ocurrido el 28 de noviembre, en el vuelo 2933 de la empresa LaMia, recibió por parte de la gerencia administrativa del hospital Somer, la conformidad de la cancelación total de los gastos médicos de referencia por la atención integral a los dos ciudadanos bolivianos.

De acuerdo con la normativa vigente -según explicó la empresa-  el proceso para la cobertura de gastos médicos se activa después de que se hayan cumplido los siguientes requisitos: el reclamo del afectado o centro médico y la factura sobre los servicios prestados.

Ana María Gonzáles Martínez directora médica de la clínica Somer sostuvo que «no es verdad» que se haya cobrado a la señora Ximena Suárez el valor de las facturas por los servicios especializados recibidos.

«Nos preocupa que se esté diciendo algo que no corresponde con la verdad porque en ningún momento cobramos ni cobraríamos ese monto», aclaró Gonzáles a medios de Colombia y Bolivia.

Por otro lado, la compañía aseguradora informó que con la finalidad de continuar con la atención de la Póliza de Accidentes Personales/Tripulación y proceder al pago correspondiente, se cursaron notas a la empresa LaMia y a su Corredor de Seguro para que ambas remitan la nota de requerimiento de documentos, establecidos por ley, a los familiares.

La aseguradora ratificó que inmediatamente después de ocurrido el siniestro a fines de noviembre pasado, un equipo multidisciplinario de profesionales nacionales e internacionales han seguido y están siguiendo los procesos de atención a las familias damnificadas, de acuerdo a los procedimientos propios del rubro y en cumplimiento estricto de los términos y condiciones del contrato de seguro.