MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO-ERBOL
El alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, ratificó este miércoles en entrevista a Radio Fides que no dará un paso atrás en el tema del traslado de las empresas de transporte interprovincial a la nueva terminal, pese al ultimátum que dieron ayer los dirigentes del autotransporte.
Paz explicó que el problema se ha presentado con 2 empresas de las 13 que brindan el servicio de transporte interprovincial y aseguró que once de estas empresas se hallan trabajando en la nueva terminal.
La autoridad expresó su voluntad de diálogo, sin embargo, enfatizó que los ultimátum no funcionan para solucionar los problemas que existen.
“Ayer hemos tenido una reunión con los floteros para evaluar los resultados que se han tenido después de fin de año. Entre 7.000 a 8.000 personas se han movido por día en esta terminal. Que hay que hacer mejoras, que hay que hacer ajustes…hemos creado un comité consultivo para ver que mejoras hay que hacer en el corto y mediano plazo. Se vienen carnaval, viene el bicentenario, Semana Santa, la Vendimia, la fiesta de Chaguaya…entonces hemos entendido que se deben hacer mejoras en la nueva terminal”, aseveró.
El alcalde dijo que se reunirán también con las 11 empresas de transporte interprovincial para ver que mejoras hay que hacer y les harán conocer sobre los avances en la plataforma que se han comprometido a entregar en los próximos meses. Luego de estas reuniones se reunirán con las empresas de minivans que son parte del conflicto.
“Después los compañeros de las dos empresas que están en este conflicto han pedido un ámbito de dialogo sobre la base del funcionamiento en la nueva terminal, la vieja terminal nunca más será un espacio de uso y en eso vamos a aplicar la legalidad, lo que nos otorga la norma”, finalizó.