ABI
El abogado de Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente de la empresa aérea LaMia, Carlos Subirana, denunció el miércoles a la aseguradora Bisa seguros, por estafa, porque supuestamente estaría eludiendo su responsabilidad de pagar el resarcimiento a las víctimas del suceso, que ocurrió el 28 de noviembre pasado.
«Esta es una actitud delictiva calificada como estafa, estamos presentando nuestra querella y estoy seguro que en un par de días se acoplaran dos víctimas más, para que tenga una figura de estafa agravada», informó.
En el accidente, que se produjo el 28 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas.
Subirana informó que su cliente envió una carta a Bisa seguros, para que le otorgue una copia del contrato de seguro que tiene con la empresa aérea, sin embargo, la aseguradora se negó a responder favorablemente a esa solicitud.
«El vuelo tenía un seguro de la empresa Bisa de 25 millones de dólares, pero la aseguradora ni siquiera ha pagado la cuenta del hospital de Medellín y en este momento Ximena (Suárez) está debiendo como 13 mil dólares por su tratamiento», explicó.
El abogado espera que se emita una orden de aprehensión contra los ejecutivos de la aseguradora, porque tras un mes y medio del accidente no han respondido a ninguna de las familias afectadas.
Por su parte, de forma escueta, Ximena Suárez, explicó que «diariamente» recibe llamadas de la clínica Somer, de Medellín-Colombia, que le consulta si la aseguradora hizo el desembolso del resarcimiento por daños civiles del accidente.