ABI
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el martes que a la fecha las lluvias dejaron 1.700 familias damnificadas en cinco departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro.
«Ya tenemos hasta el momento sumando 1.700 familias afectadas de todos los municipios que nos han reportado de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
Indicó que se tienen reportes de lo ocurrido en Oruro donde se lamentó el desborde del río Paria, que afectó a los barrios Milenio y otros periféricos de la ciudad, al igual que en Potosí donde zonas periurbanas han sufrido deslizamientos.
Cabrera enfatizó que el Gobierno nacional está preparado para responder oportunamente ante esas emergencias.
A su juicio en el tema de prevención el Gobierno fortaleció el sistema nacional de alerta temprana que permite emitir señales oportunas a las poblaciones para evitar pérdidas humanas y económicas.
«Consiste básicamente el poder emitir alertas a las poblaciones que están en riesgo, estos boletines de alertas nos permiten anticiparnos con información para que evitemos muchos casos pérdidas humanas y en algunos casos también pérdidas económicas», mencionó.