MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este viernes en la mañana el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que la carretera que une Tarija con Villa Montes está cerrada al paso y con problemas en la carretera alternativa, debido a las últimas lluvias caídas en el departamento y que provocaron derrumbes en esa zona.
Castillo dijo que hay un gran número de camiones y movilidades varados en el lugar y se espera que hasta las últimas horas de la tarde se restablezca el tránsito, toda vez que ya ingresó maquinaria para despejar la zona.
“Tenemos problemas en El Angosto con la caída de piedras y rocas, tenemos problemas en la Central río Isiri donde se está construyendo, y tenemos problemas en El Choere; la variante Entre Ríos-Canaletas también está cortada. El ingeniero de seguimiento de la ABC informó que recién a últimas horas de hoy podrían habilitar el paso porque tienen que dinamitar en la zona, ya que cayeron piedras muy grandes”, detalló el dirigente.
Sobre la carretera a Bermejo dijo que el tránsito está expedito, sin embargo recomienda circular con precaución, debido a que en esta carretera se presentan derrumbes a causa de las lluvias.