Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, destacó los proyectos logrados en la gestión 2016 para la Reserva de Tariquía y mencionó los que proyectan para esta gestión 2017.

La autoridad  indicó que como Gobernación irán el 8 de enero a visitar la reserva de Tariquía ante el pedido de los comunarios, para evaluar las necesidades que son principalmente de electrificación y servicios básicos.

Nos hemos avocado en la gestión 2016 concluir un camino (previsto) desde la creación de la República. Tariquía se ha dado el lujo de hacer llegar vehículos no solo hasta Potrerillos, Pampa Grande, San Pedro, sino hasta Motoví”, aseveró.

Asegura que la Reserva de Tariquía puede convertirse en una extensa zona agrícola, con producción netamente orgánica.

“Tariquía es un granero natural que puede darnos piscicultura, apicultura, ganadería, puede ser una región de producción ecológica, sin químicos. Creo que Tariquía y sus 10 comunidades son una gran esperanza agropecuaria para el departamento de Tarija”, detalló.

El secretario dijo también que si ahora Tariquía tiene una extensión de 240.000 hectáreas, se puede lograr tener 500.000 hectáreas con un programa de reforestación de la zona, ya que en una visita con el Programa de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERT) se vio las áreas que podrían ser reforestadas para extender la reserva natural.