Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El alcalde Rodrigo Paz Pereira instó a los sindicatos de minivanes que cumplan el acuerdo al que llegaron de trasladarse a la nueva terminal ya que de lo contrario estarían infringiendo la norma, saliendo de forma ilegal a sus destinos.

El alcalde recordó que el acuerdo contemplaba que los trabajadores de las empresas de minivanes se acomodarían a las condiciones actuales que tiene la nueva terminal durante tres meses en los cuales la Alcaldía construiría casetas y asfaltaría una sección exclusiva para ese sector.

“Nosotros no vamos a dar una paso atrás. Espero que puedan reflexionar amigablemente porque sino haremos cumplir la norma, la norma también conlleva la policía. Movilidad que no salga de la terminal con los sellos específicos de la terminal es movilidad que está saliendo de forma ilegal”, aseguró.

Más temprano el transporte libre, junto con las empresas de transporte interprovincial, pidieron volver a funcionar en los predios de la antigua terminal, y exhortaron al Gobierno Municipal a darles la autorización necesaria, toda vez, que según su versión, no hay avances en las obras que encara el municipio en la nueva terminal, para ese sector.