IGOR GUZMÁNBOLINFO/TARIJA
(ElPeriódico-diciembre31/2016)
Una jovencita de 13 años de edad fue violada y torturada hasta la muerte. Su cuerpo fue encontrado semidesnudo en la comunidad de Talita distante a dos kilómetros de la ciudad de Bermejo. La Policía busca a los sospechosos, quienes aseguraron que la última vez que fue vista por sus padres, dijo que iba a una fiesta bailable.
Según informaron fuentes policiales desde Bermejo, aproximadamente a horas 15:20, en inmediaciones de la comunidad de La Talita en los pastizales de un espacio abierto, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a cargo del sargento Abel Guevara, se realizó el levantamiento de cadáver de la menor Bertha C.M.
Comunarios del lugar había sido alertado del hallazgo del cuerpo de la jovencita, que se encontraba boca abajo, tenía el jean azul y la ropa interior abajo hasta los talones. Todavía tenía puesto los zapatos con el cual salió por última vez la noche del miércoles y solo vestía una solera.
“La menor sufrió un Traumatismo encéfalo craneano grave, debido a que había sido golpeada con una piedra, también presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y agredida físicamente”, dijo el informante.
En la revisión realizada por el médico forense Mario Linares, también se pudo evidenciar heridas contusas cortantes en la parte de la cabeza y el rostro de la menor, y según el profesional la data de la muerte de 10 a 12 horas.
A horas 20.00 fue trasladado a la morgue del hospital virgen de Chaguaya, donde se encontraba su madre, quien indico que su hija salió de su casa en el barrio Municipal, a las nueve de la noche del 28 de diciembre y desde ahí nunca más la vio.
El fiscal de distrito Gilbert Muñoz al respecto se refirió, que en el evento donde estaba la menor, deben existir cámaras de vigilancia que puedan ayudar en el esclarecimiento de este caso e identificar al autor o autores de este crimen.
“El hecho fue en la madrugada, y se trata de un feminicidio fue golpeada con mucha violencia, se le practicó la autopsia, y se hará un trabajo social, y psicológico—dijo Muñoz–, tenemos que conocer con quienes fue la adolescente a este concierto musical”, comunicó.
El delegado de la defensoría del pueblo José Sejas lamento este nuevo caso de feminicidio, que se suma a los 10 casos que se presentaron en la actual gestión.
“desde esta institución se realizará un estricto seguimiento al proceso de investigación para vigilar que se cumplan los plazos y procedimientos establecidos”, indicó.