Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El presidente Evo Morales anunció este sábado que para la gestión 2017 cambiará ministros en el gabinete que lo colabora.

Siento también que es importante dar oportunidad a otros hermanos. Sí va  a haber cambios. Estoy seguro de que va a haber cambios. Veremos eso el día 23 de enero”, manifestó.

El presidente suele posesionar a su gabinete de ministros cada 23 de enero, sin embargo, en 2016 no hubo tal acto porque decidió ratificar a los 21 ministros.

El último cambio que hubo en el gabinete data del 31 de agosto de 2015, día en que renunció Nemesia Achacollo al Ministerio de Desarrollo Rural y asumió en su lugar César Cocarico.

Morales aseveró que ninguno de sus exministros salió del cargo siendo dueño de empresas o grandes terratenientes

Confesó, sin embargo, que le “duele mucho” que dos de sus exministras, Julia Ramos y Nemesia Achacollo, estén en la cárcel “por administrar mal” y “por no poner orden oportunamente” en el caso Fondo Indígena.

El Presidente recalcó que los cambios de ministros se realizarán para dar oportunidad a nuevas personas.

No obstante, advirtió que “no es sencillo” conseguir a personas “con compromiso político antiimperialista y anticolonialista, pero también con experiencia en gestión y el tema honestidad”, para administrar áreas en que se maneja mucha plata.