Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente Evo Morales agradeció el sábado a Ban Ki-moon por su ayuda en causas justas y dijo que su paso por el país dejó huellas de cariño y amistad, a horas de dejar el cargo como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«El hermano Ban Ki-moon ha visitado acá ha dejado huellas de cariño y amistad, me acompañó muchas gracias al hermano Ban Ki-moon que acaba su gestión como secretario general de las Naciones Unidas«, dijo en conferencia de prensa.

Morales saludó la gestión de Ban Ki-moon por evitar guerras y estar bien comprometido con el bienestar de la humanidad y «las causas justas».

«Un gran ser humano, bien comprometido por la causas justas, para mí una excelente gestión lucho para evitar guerras, intento solucionar el tema Siria, (…) felicito por ese trabajo», subrayó.

Ban Ki-moon cumple este sábado su gestión como el octavo secretario general de las Naciones Unidas, cargo que ejerció desde el 1 de enero de 2007.

En octubre de 2015, el Secretario General de la ONU visitó Bolivia para participar en la Cumbre Antiimperialista realizada en el departamento de Cochabamba y un año antes participó de la cumbre del G77 más China realizado en la ciudad de Santa Cruz.

«Hoy Ban Ki-moon termina gestión como Strio. Gral. de ONU. A nombre del pueblo boliviano felicito su trabajo por la dignidad de la humanidad», publicó el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Morales reconoció su noble esfuerzo, sacrificio contra el cambio climático y la construcción de la paz con justicia social a nivel internacional.

«Visita de Hno. Ban Ki-moon a Bolivia dejó huellas de cariño, respeto, fe y confianza en la lucha por nuestras causas comunes. Hermano Ban Ki-moon, un gran ser humano, gracias por acompañarnos», remarca la publicación.