ABI
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó el viernes las agresiones físicas entre asambleístas en la última sesión del año y abogó por una investigación en la Cámara de Diputados.
«Lamentamos muchísimo y entiendo que Diputados va activar los mecanismos respectivos para investigar qué es lo que pasó«, explicó a los periodistas.
En la última sesión de la Asamblea Legislativa el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Samuel Cruz, insultó y agredió físicamente a las diputadas Lidia Patty, Modesta Supo y Susana Rivero, las tres del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Gonzales recordó que la Asamblea Legislativa es un escenario en el que se deben resolver las diferencias y dijo que lo que pasó la noche del jueves no debe volver a suceder.
«Lamento mucho (lo ocurrido) soy enemigo de la violencia física y mucho más cuando se trata de agresiones físicas contra las mujeres y eso es lo que hemos visto anoche, una situación que francamente que no me parece razonable, menos en un ámbito como es la Asamblea donde se ha generado la Ley de Violencia Contra las mujeres», reflexionó.