REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El dirigente cívico de la subcentral de El Puente, Nilo Soruco Sánchez, asegura que el contrabando de productos agrícolas de la Argentinay Perú, reduce los precios en los mercados de modo que los campesinos tarijeños obligados a bajar sus productos no recuperan ni siquiera lo invertido por lo cual las familias campesinas optan por emigrar a las ciudades.
Soruco dijo que es un tema preocupante y recordó que la sequía viene afectando a la zona de El Puente desde el año pasado y esto sumado a los precios bajos convierte a la realidad económica de los agricultores en algo muy difícil de sobrellevar.
“El contrabando, el ingreso de productos de Perú y Argentina hace que bajen los precios, lo que hace que las familias emigren a la ciudad, a otros departamento o a otros países”, aseveró.
Recordó que las subcentrales, centrales y la Federación de Campesinos han pedido a las autoridades hacer un control estricto para evitar el contrabando y que esos productos, si ingresan, lo hagan pagando los aranceles correspondientes de modo de tener precios razonables.