Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El concejal Francisco Rosas, en entrevista a Radio Fides, dijo que este año fue un año positivo para el Gobierno Municipal y el Concejo ya que se logró trabajar de manera conjunta en un trabajo “maratónico” de empezar a ordenar la ciudad.

Destacó el acuerdo logrado con el autotransporte para avanzar en la Ley de Movilidad Urbana, ya promulgada, que permitirá ordenar de manera integral todo el tema del transporte en la ciudad.

Rosas opina que luego de los problemas que se suscitaron con el transporte se vio que debe se debe profundizar el diálogo entre el Gobierno Municipal, Concejo, Fedjuve y sindicatos del transporte para avanzar en el tema de reordenamiento de la ciudad.

Explicó que esta gestión se logró concretar diferentes leyes como la ley de ampliación de la Mancha Urbana de la ciudad, la ley de Incentivos Financieros, la ley que permite condonar los intereses de las deudas de vehículos e inmuebles que tiene la población en el municipio y la ley del Deporte, entre otras.

Aseveró que la ley de tratamiento de escombros queda pendiente hasta la siguiente gestión debido a los problemas que se tuvo con el sector deltransporte.

Finalmente dijo que los desafíos como Concejo Municipal son la elaboración de la carta orgánica, ordenar todo lo relacionado con el transporte, la ley para regular el funcionamiento de las inmobiliarias, la ley para evitar la contaminación acústica, entre otros.

Rosas aseguró que la mayor parte de los recursos del POA 2017 está destinado a proyectos de agua como ser: proyectos de alcantarillado, agua potable, agua para riego, atajados, asfalto, empedrados, principalmente.

“Queda mucho por hacer, tenemos el compromiso firme de seguir trabajando por nuestra ciudad”, concluyó.