REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, este miércoles en conferencia de prensa aseguró que la Ley de Movilidad Urbana es una norma “irreversible” y no se abrogará por el pedido de sólo un sector.
“Estamos encaminándonos al reordenamiento de la ciudad que conlleva a una serie de acciones que no sólo son para un sector sino para toda la sociedad, no es para los 2.000, 3.000 o 4.000 transportistas, es para los 250.000 habitantes de la ciudad, (esta ley) es para el peatón, es para el ciclista, es para el espacio urbano, es para el transportista, la movilidad urbana en general”, sentenció.
Paz dijo que pide a los transportistas que dejen de “lastimar” a los ciudadanos, que dejen de establecer una actitud que no es de consenso, donde no hay un comportamiento cívico democrático y tomando como rehenes al conjunto de la ciudad.
“El atropello es parte del pasado y las nuevas normas que queremos aplicar en nuestro municipio son la transformación del respeto la convivencia el reordenamiento, agua para todos, salud para todos, construir una sociedad para los siguientes 20, 30 años”, aseveró.
Añadió que están prestos para el diálogo y para modificar los artículos que el sector del transporte siente que vulnera su trabajo.
“Esperemos que hoy a las dos de la tarde los compañeros del transporte bajando sus medidas puedan ser parte de un diálogo en el municipio” y recordó que la Policía ha recibido instrucciones para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía, sin embargo, tiene la esperanza de que no se llegue a ningún tipo de enfrentamiento y el sector del transporte levante sus medidas de presión.
La autoridad municipal aseveró que pese a que la ley fue promulgada no pondrán en vigencia los artículos observados por el sector en conflicto hasta que puedan ser consensuados con ambas partes.
El alcalde lamentó que esta medida haya sido asumida en estos días de fiestas de fin de año.