REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este lunes dirigentes del transporte sindicalizado de nuestra ciudad anunciaron un paro de 24 horas para el día de mañana martes, en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana y Transporte, aprobada por el Concejo Municipal de Cercado.
«Mañana a partir de las 09.00 hay una gran marcha de todo el transporte y se ha determinado entrar a un paro de 24 horas a partir de las 00.00 horas de mañana. Este paro va consistir en un repliegue de las herramientas de trabajo de los compañeros y saldrán caminando a hacer vigilia«, explicó el dirigente del transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo.
El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, había explicado más temprano que la ley fue aprobada atendiendo las solicitudes del sector del transporte, y recordó que la norma fue elaborada con mucha anticipación y recoge las sugerencias de varios sectores.
“La ley de Movilidad Urbana no se la trabajo en una semana, fue un largo proceso, se inició en junio de 2015 como una propuesta. Iniciamos el proceso de construcción colectiva el 6 octubre, eso significó sostener una serie de reuniones con el sector del autotransporte, micros, taxis, taxitrufis, abogados, las 3 universidades, activistas, masa crítica, funcionarios del Gobierno municipal, Bomberos, Policía, es decir, una serie de actores”, aseguró.
Sabino Chiri, dirigente del sector de micros, pidió al alcalde Rodrigo Paz, no promulgar la norma hasta que se llegue a un consenso y no descartó ingresar a un paro indefinido.
«Pensamos que las autoridades están queriendo imponernos leyes que no han sido consensuadas por nosotros, hemos hecho llegar nuestras sugerencias, pero de la noche a la mañana aprobaron la ley sin escucharnos», lamentó.