Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La ruta al Chaco amaneció bloqueada este jueves por la asociación de Volqueteros del Sur, quienes dijeron que la medida será sólo de 24 horas, y analizan otras medidas de presión para lograr la cancelación de servicios adeudados por el consorcio Andaluz.

El dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez, dijo que no entienden porque se ha llegado hasta este retraso de casi cinco meses en el pago de los sueldos a este sector.

Explicó que hay cinco puntos de bloqueo en la carretera y al campamento de la empresa, y que a partir del día de mañana iniciarán medidas más radicales para lograr la cancelación de al menos un mes de sueldo, de los 5 que faltan por honrar.

“En el transcurso del día estaremos a la espera de que el Sedeca, el consorcio, nos convoque a una reunión o nos den alguna explicación sobre cómo darán curso a nuestra solicitud y reitero estamos pidiendo sólo que se nos cancele de un mes más, de septiembre, que nos permitirá llegar hasta fin de año”, añadió.

La pasada semana los Volqueteros del Sur realizaron un bloqueo al campamento de la constructora a cargo del tramo Puente Jarcas-Piedra Larga, en exigencia de la cancelación por los servicios que prestaron durante cinco meses.