REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El represente de los Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, informó este miércoles que ante el incumplimiento de pago de salarios por parte de la constructora a cargo del tramo Puente Jarcas-Piedra Larga, desde el día jueves iniciarán un bloqueo de caminos en la carretera al Chaco.
Explicó que acordaron el pago de dos meses de salario agosto y septiembre que hasta el momento no se ha hecho efectivo.
“Nosotros tenemos que cumplir obligaciones económicas, pagar aguinaldos a nuestro personal y en lo que va del receso debemos poner en mantenimiento el equipo para volver a trabajar en enero”, argumentó.
Dijo que según les informaron, la Gobernación a través del Sedeca sólo pagó una planilla, correspondiente al mes de julio y les adeudan agosto, septiembre, octubre, noviembre e incluso diciembre.
El bloqueo se efectuaría desde las cero horas de este jueves y no descartan otras medidas de presión.
“Hemos advertido desde hace 8 días atrás, es de conocimiento de la Gobernación, del Sedeca y de la empresa, que en caso que no nos paguen agosto y septiembre nosotros procedemos al bloqueo”, aseguró y destacó que las obras en Canaletas no están paralizadas, pese a que prácticamente están financiando el proyecto con dinero prestado.
La pasada semana los Volqueteros del Sur realizaron un bloqueo al campamento de la constructora a cargo del tramo Puente Jarcas-Piedra Larga, en exigencia de la cancelación por los servicios que prestaron durante cinco meses.