REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este jueves la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) recordó su 40 aniversario de creación en Bolivia con una marcha en Tarija en la que exigen el respeto a los derechos humanos que se vulneran en muchos ámbitos en nuestro país.
La presidenta de la APDHB, Teresa Rojas, recordó todos los problemas que existen en Bolivia donde se vulneran el derecho a la salud, a la educación, a la justicia, según dijo, además de otros problemas como la retardación de justicia el retraso en el pago de prediarios, en el caso de los reos del país.
“Pedimos a todas nuestras autoridades sensibilidad para que haga un servicio como dice la ley”, pidió Rojas.
Identificó a las mujeres, los niños los jóvenes y los adultos mayores como la población de mayor nivel de vulneración de sus derechos, y argumentó que desde la población civil se debe hacer conocer esta realizad en el ámbito público a través de propuestas.
Yolanda Herrera, Past Presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, dijo que como institución se sienten frustrados porque sus pronunciamientos muchas veces “caen en saco roto” y no se logra revertir la situación de injusticia imperante. Dijo que la posición de la APDHB es y será la defensa intransigente de los derechos humanos.
Sobre la reforma al poder judicial, dijo que es importante y que se debe avanzar para lograr mejorar la situación de la justicia.
“Sin embargo el tema político y de grupos de poder hace que el tema judicial no avance y se mantenga en cumbres que no se plasma en hechos concretos, sigue habiendo corrupción en el ámbito judicial sigue habiendo abuso de poder de la policía, detenciones ilegales y maltrato a la población”, aseguró