Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 08/2016) Tras la firma de un convenio entre el sector de los minivans y el municipio tarijeño, se acordó el traslado total de este servicio a las nuevas instalaciones de la terminal de buses, por lo que estas unidades ya no deben operar en la vieja terminal de buses.

El convenio contempla la construcción de nuevos ambientes para la operatividad de este servicio, sin embargo, mientras esto se lleva a cabo los minivans operarán en la nueva terminal de buses, aunque esto implique que deben compartir espacios y estar un poco apretados.

EL secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado, Rodrigo Figueroa, mencionó que luego de días y reuniones se logró la firma de un convenio que pone fin a los problemas con el sector de los minivans que hasta hace poco no querían ser trasladados de donde se encontraban.

“Lo rescatable es que ya hay un acuerdo firmado por lo que se procederá a su traslado inmediato a las nuevas instalaciones de la terminal de buses, es cierto que lamentablemente no se contempló a este servicio al momento de la construcción, sin embargo, no es un problema que no se pueda arreglar y eso fue comprendido por dicho sector” dijo Figueroa.

Uno de los representantes de este sector Rodrigo Altamirano mencionó que desde hoy las empresas se trasladarán en su totalidad por lo que no habrá ni debe haber nadie trabajando en los viejos ambientes de la terminal.

“Ya concretamos el traslado absoluto de los minivans a la nueva terminal, en un principio hubo desacuerdos sin embargo nos reunimos y el Municipio nos otorgará unos ambientes para que nosotros trabajemos como lo hemos venido haciendo hasta la fecha”, apuntó Altamirano.

El convenio firmado que dio fin a los problemas que hasta hace poco se registraban en nuestra ciudad, contempla la construcción de unos ambientes especiales en la nueva terminal de buses, trabajos que se iniciarán el siguiente año para así también brindar las comodidades requeridas a este servicio que también es parte del servicio de transporte.

No obstante, aún existen empresas que hasta no ver los ambientes advierten en no moverse a la nueva terminal, así también boleterías que desconocen dicho acuerdo para el traslado, lo cierto es que tras la firma de este acuerdo de manera definitiva ya no se permitirá la operatividad de nadie en las viejas instalaciones de la terminal de buses.  (ep)