REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El Secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa, dijo este martes que existen las condiciones para el traslado del servicio de minivans a la nueva terminal, que existen los espacios necesarios para que puedan instalarse desmintiendo así las versiones que argumenta ese sector para negarse al traslado.
“En el mercado de autoparte estamos en condiciones de darles a cada uno de ellos una boletería y una bodega”, aseguró.
Descartó enfáticamente la posibilidad de que el servicio de minivans se pueda quedar en la antigua terminal.
“No solucionaríamos ningún problema, hay una necesidad ciudadana de ordenar esta parte de la ciudad, porque la mayor congestión vehicular es provocada por el servicio de minivans. Es una zona donde está próximo el campus universitario, está la avenida La Paz. Es una zona que de por sí ya tiene alto tráfico y si se mantiene este servicio en esa zona no estaríamos solucionando nada”, explicó.
Dijo que vienen negociando desde hace mucho tiempo, que no se rompió el diálogo, que están dando prioridad a este tema para lograr un acuerdo. Aseguró que de no llegar a un acuerdo tomarán las acciones necesarias de acuerdo a la Ley.
Más temprano afiliados al sector de minivans realizaron una marcha exigiendo que se les de las condiciones necesarias para realizar el traslado a la nueva Terminal.