INFOBAE
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que elevará considerablemente los impuestos a los productos de las empresas que decidan cesar sus operaciones en suelo estadounidense para trasladarlas a otros mercados.
Desde su cuenta de Twitter, el republicano inició una serie de publicaciones anunciando una serie de reducciones impositivas y medidas desregulatorias para favorecer a las empresas locales. Por ello, destacó que cualquier negocio que se retire hacia otro país, despida a sus empleados «y piense que puede vender sus productos en Estados Unidos está equivocado».
En ese sentido, anunció que habrá una «fuerte barrera» de 35 por ciento de impuestos a estas compañías.
Según analizó, ese arancel hará que la decisión de irse del país sea «financieramente difícil», y propuso como alternativa una mudanza entre estados del país, que será libre de impuestos o tarifas.
Por ello, Trump redondeó: «Por favor, estén prevenidos antes de tomar una decisión muy cara. Estados Unidos está abierto a los negocios».
El viernes, el presidente electo adelantó que la formación de su gobierno «está comprometida con atraer el conocimiento del sector privado y eliminar los lazos gubernamentales que frenan a nuestras empresas para contratar, innovar y expandirse».