Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 02/2016) Después de que se registrarán las intensas lluvias en el departamento, las carreteras de Tarija a la fecha presentan un mal estado en ciertas partes de distintos trayectos como los caminos que van al Chaco y a Bermejo lo que supone un perjuicio para el transporte y pone en riesgo la seguridad de los viajes.

El responsable de Tránsito de la terminal, Julio Castillo, mencionó en relación a esta situación que los choferes que estén viajando tanto al Chaco como a Bermejo deben tener bastante cuidado ante el mal estado de las carreteras en algunos tramos.

“El estado de las carreteras no es el más bueno que digamos ya que con estas intensas lluvias en el departamento comenzaron a surgir los problemas en las carreteras, en la ruta al Chaco más propiamente existen problemas ya que debido a las crecidas de los ríos se llevaron parte del camino situación que lleva que se tomen las previsiones del caso, aunque hay que tener cuidado la carretera no está tan mal que digamos”, destacó.

Otro sector que presenta problemas es la carretera a Bermejo, debido a los deslizamientos en el sector de La Mamora ya que parte de la carretera se vio cubierta de lodo lo que impide que el tráfico por el sector sea el más adecuado.

“Ahí hay que tener bastante cuidado debido a que en el lugar conocido como Alarachi años antes se registraron pérdidas humanas cuando había deslizamientos de tierra que provocaron accidentes”, recordó.

“En base a estos datos es que les estamos recomendando a los amigos que trabajan en el transporte, que hacia estos sectores tengan el mayor de los cuidados para así no estar pasando por malos ratos, hay maquinaria en los distintos sectores trabajando sin embargo incluso eso es un peligro para el transportista”, apuntó Castillo. (eP)