Redacción Digital/El Periódico
El secretario general del Sindicato de Micros “La Tablada”, Gregorio Morales, explicó que buscan consensuar con el gobierno Municipal de Cercado para establecer nuevas tarifas del transporte público.
Morales recordó que desde hace 16 años se mantiene la tarifa de micros en 1,50 bolivianos. Dijo que desde hace mucho tiempo buscan una reunión con el Alcalde, por medio de los conductos regulares, pero no pueden concretar esta cita “el señor alcalde no está abriendo las puertas a este sector que está reclamando en su justa necesidad, estamos pidiendo solamente que nos nivelen las tarifas”.
Explicó que buscan subir la tarifa del pasaje de micros en 0,50 centavos, y la nueva tarifa sería de 2 bolivianos en el caso del pasaje de adultos, no así para los universitarios, ni estudiantes.
Dijo que esperarán una semana más para concretar la reunión con el municipio y luego verán que medidas tomarán.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas, dijo por su parte que harán todo lo necesario para evitar que se suba el pasaje a 2 bolivianos en esta época de aguda crisis económica y aseguró que la Fedjuve se declara en emergencia para movilizarse todos los barrios.
Rosas dijo que las condiciones de los micros son muy deficientes, que el servicio que prestan no es el adecuado por lo que no se justificaría un aumento en las tarifas.