REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó este martes que se suspendió la audiencia de medidas cautelares en el caso que lleva la Gobernación contra el dirigente campesino Santos Valdez.
Explicó que Valdez presentó ayer un memorial donde hizo conocer que se iba a trasladar a la ciudad de La Paz a un Congreso de trabajadores campesinos.
“Ha otorgado preferencia a este congreso campesino, donde él no era el único representante, la invitación para ese evento era para 55 participantes del departamento de Tarija. Es decir, si el señor Santos Valdez no asistía no se iba a suspender el congreso nacional”, aseguró.
García dijo que plantearon que se declare en rebeldía a Santos Valdez y se emita una orden de aprehensión, porque consideran injustificada su inasistencia, sin embargo el juez asignado al caso consideró plenamente justificada la ausencia del dirigente campesino por lo que suspendió la audiencia y la reprogramó para otra fecha.
Finalmente dijo que se hallan muy preocupados por la decisión del juez.
Los detalles sobre la denuncia del dirigente campesino en el siguiente enlace: Gobernación oficializa denuncia contra Santos Valdez