REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El diputado Norman Lazarte dijo este jueves que la escasez de agua que sufren 5 departamentos del país podrían a afectar a Tarija en el tema de la salud, debido a la proximidad de las vacaciones en las que la ciudad recibe visitantes del interior del país.
Lazarte explicó que en la ciudad de La Paz “los hospitales están colapsados” debido a los problemas gastrointestinales que atribuye a la escasez de agua que atraviesa la ciudad de La Paz.
“La problemática del agua no es un tema menor, son cinco departamentos que atraviesan una crisis del agua, que no se siente en Tarija pero si en el Chaco”, aseguró.
Informó que se interpelará a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y que espera que se logre conocer que hizo ese ministerio con los recursos que manejan, “con las políticas que no se han implementado” y que derivaron en la escasez de agua, que aseguró no es un problema reciente, que no se tomaron la medidas preventivas pertinentes.
Criticó que el Gobierno no tome las precauciones necesarias para evitar la propagación de enfermedades, aspecto que también será consultado en la interpelación a Moreira.
Finalmente dijo que trabajaran en la creación de barreras epidemiológicas para evitar que se propaguen enfermedades por la falta de agua en nuestra ciudad.