ABI
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, tildó el miércoles al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de «traidor» por colocar a todos los abogados de esta institución contra el ex prefecto Mario Cossío.
Cossío, prófugo de la Justicia boliviana y asilado en Paraguay, fue sentenciado en las últimas horas a dos años y seis meses de cárcel por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en la construcción del tramo vial Tojo – La Verdiguera.
«Si en la sentencia dan responsabilidad a Mario Cossío, entonces Adrián Oliva también es responsable, porque fue parte de ese gabinete. Y hoy, al frente de la entidad víctima (Gobernación), ha mandado los abogados de la Gobernación para que ayuden a lograr la sentencia; entonces, si eso no se llama traición, deslealtad y cobardía, qué nombre le vamos a poner», dijo a la prensa.
«Esa sentencia la buscaba el Gobierno nacional y actores locales para que inhabiliten a Mario Cossío y no vuelva al escenario político. Mario Cossío no tiene defensa, fue sentenciado en indefensión absoluta», agregó Pedraza.